La constructora de Gastardelli facturará $1.200 M y encara obra ícono para Córdoba: la nueva Plaza España

Regam/AMG Obras Civiles viene de un año muy bueno y planea tener otro mejor, según contó su presidente, Guillermo Gastardelli. Duplicará su facturación y espera por grandes obras que también la posicionarán en el sector.

“Venimos de un buen año como fue el 2017 y hemos sido partícipes de todo el desarrollo de obras que hay en la ciudad y la provincia. Cerramos el año pasado con casi $600 millones de facturación y con la proyección que tenemos llegaremos a los $1.200 millones”, comenta a InfoNegocios Guillermo Gastardelli, presidente de Regam/AMG Obras Civiles, la compañía que perteneciera a Martín Amengual.

La constructora cordobesa tiene, además de un interesante presente, un futuro con mucho potencial. “Hemos ganado licitaciones recientes por casi $ 1.000 millones con obras a ejecutar en promedio en un año y medio”, explica.

Cuando se le pide un repaso por las obras más importantes que realizó la firma en los últimos meses, enumera algunas: la nueva sede del Banco de Córdoba, dos obras municipales (en el Centro y Güemes), y dos hospitales: el hospital en zona noroeste para el gobierno provincial y, a nivel nacional, un gran hospital en Paraná.
 


“El 80% (de las obras) está en la provincia de Córdoba. Nuestro objetivo fue concentrarnos aquí porque el volumen es grande, aunque estamos cambiando el perfil de la empresa, que estaba muy especializado en arquitectura y queremos enfocarlo más en nexos e infraestructura: cloacas, aguas o gas y obras viales”, comenta el expublicista.

En ese sentido, AGM se prepara para un gran desafío. “Estamos en una UTE con Afema para la realización de una de las obras emblemáticas que es la refuncionalización en Plaza España”, finaliza. (GL)

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?