El boom de ventas que se originó en los meses previos al Mundial difícilmente se repita este año. Sin embargo, para los comerciantes de artículos del hogar y electrónica la buena racha continuará en 2011. Con precios más accesibles y promociones especiales, cada vez es mayor la cantidad de cordobeses que acceden a comprar un televisor de última tecnología, relegando casi al olvido los TV 29”. Hoy por hoy, es posible acceder a un LCD de 42” casi al mismo precio que el año pasado costaban los de 32”.
De todas maneras, desde la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica de Córdoba no creen que se produzca la avalancha de ventas previas al Mundial, aunque sostienen que actualmente existe cierto faltante de productos a causa de las licencias no automáticas y la imposibilidad de las fabricantes nacionales de responder a la demanda por no contar aún con la infraestructura necesaria.
La Copa América también impulsa la venta de TV (chau a los de 29 y crecen los de 42)
En 2010 la venta de televisores, DVD, filmadoras y equipos de audio creció 124% respecto a 2009, según datos del Indec. Sin dudas, los LCD y plasmas fueron los principales impulsores de la suba, especialmente motivados por las ventas previas al Mundial de Fútbol. ¿Sucederá lo mismo este año con la Copa América?
Si bien el entusiasmo es menor, ya que existe una buena cantidad de cordobeses que ya adquirieron el producto el año pasado, las estadísticas hablan de un crecimiento del 10% (2011 sobre 2010) en cantidad de unidades entre los principales comercios nucleados en la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica de Córdoba. Con precios mucho más accesibles que el año anterior -en algunos casos llegan hasta el 50%-, es de esperar que las ventas sigan creciendo. ¿Un dato? Los TV de 29” están casi en extinción y cada vez más la gente se anima a los de 42” y opta por la tecnología LED.