La crisis provoca que gerentes y mandos medios se aferren a sus puestos

Hace apenas tres meses atrás te contábamos que por el “efecto solapamiento” los mandos medios y altos se seguían “mudando” a empresas con mejores sueldos y oportunidades (Ver acá). (Te recordamos en qué consiste este efecto: es cuando los trabajadores nucleados en gremios comienzan a igualar o ganar más dinero que sus jefes).
Hoy, crisis financiera internacional y nacional mediante, el escenario es otro y la realidad que en aquel momento nos describía Martín Poncio cambia sustancialmente: “La crisis detiene las expectativas de todos los actores. Es más, muchas de las empresas dejan de solicitar posiciones y es una situación que también afecta a mandos medios y gerentes. Por otra parte se suspendieron hasta fin de año las paritarias y aumentos de sueldos impulsados por los gremios”, describe Poncio. Según su parecer, este es el momento para que las empresas acomoden los sueldos de los puestos jerárquicos. “Los que deciden cambiarse ahora no lo hacen para mejorar sus sueldos, sino para buscar seguridad o estabilidad”, remata el director de Manpower.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.