La crisis provoca que gerentes y mandos medios se aferren a sus puestos

Hace apenas tres meses atrás te contábamos que por el “efecto solapamiento” los mandos medios y altos se seguían “mudando” a empresas con mejores sueldos y oportunidades (Ver acá). (Te recordamos en qué consiste este efecto: es cuando los trabajadores nucleados en gremios comienzan a igualar o ganar más dinero que sus jefes).
Hoy, crisis financiera internacional y nacional mediante, el escenario es otro y la realidad que en aquel momento nos describía Martín Poncio cambia sustancialmente: “La crisis detiene las expectativas de todos los actores. Es más, muchas de las empresas dejan de solicitar posiciones y es una situación que también afecta a mandos medios y gerentes. Por otra parte se suspendieron hasta fin de año las paritarias y aumentos de sueldos impulsados por los gremios”, describe Poncio. Según su parecer, este es el momento para que las empresas acomoden los sueldos de los puestos jerárquicos. “Los que deciden cambiarse ahora no lo hacen para mejorar sus sueldos, sino para buscar seguridad o estabilidad”, remata el director de Manpower.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)