La Lácteo está en venta (qué la hace atractiva y qué frena un cambio de dueños)

Luego de que el año pasado la canadiense Agropur diera un paso al costado y vendiera su 50% en la firma cordobesa La Lácteo, los rumores de venta de la compañía se han acrecentado.
Adecoagro, su actual propietaria, quiere desprenderse del 100% del paquete accionario. Su dueño, George Soros, ya decidió concentrarse en la producción.
Los nombres de los posibles compradores son varios: hasta la semana pasada las conversaciones más fluidas fueron con la firma santafesina La Ramada, pero esa operación no se concretará.
Lo cierto es que nadie quiere pagar hoy el precio que oferta la consultora que tiene el mandato de venta. “Regalada es cara”, sintetiza un muy importante empresario de la cuenca lechera cordobesa-santafesina. Explica que a la empresa “los números no le dan”.
El año pasado las pérdidas de La Lácteo –que tiene una planta de unos 170 empleados- habrían rozado los $ 8 millones. “Tiene una estructura para industrializar un volumen mayor al que puede conseguir”, amplía la fuente.
Sin embargo, la empresa cordobesa tiene dos grandes ventajas que pueden despertar el interés de un posible comprador ¿Cuáles? En la nota completa.

A la hora de buscar nuevos dueños para la firma cordobesa, los oferentes destacan dos grandes caballitos de batalla: el primero y más importante es el valor de marca. Estudios de mercado hechos en Córdoba determinan que es una de las marcas top of mind del rubro.
Otra de las ventajas, es que la firma tiene un “pasivo impositivo” muy importante, que serviría a alguien que busque desgravar impuestos.
Hace casi 2 años, La Lácteo anunciaba una inversión para construir una planta para transformar diariamente 1,5 millones de leche fluida en leche en leche polvo. Se iba a hacer en Arroyito. Hoy la situación es claramente otra.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.