La mayonesa y el ketchup Dánica comenzarán a producirse en Córdoba (reabrirá la fábrica que cerró en San Luis)

(Por Soledad Huespe) El 9 de noviembre de 2023 Dánica cerró las puertas de su fábrica en Villa Mercedes (San Luis) por un conflicto gremial que -cambio de gobierno mediante- no encontró solución. Allí producían su línea de aderezos. La dueña de la marca es el grupo cordobés Beltrán que decidió reabrirla, pero en el Parque Industrial Ferreyra. 

La (re)apertura en el Parque Industrial Ferreyra sería en 3 meses, cuando logren trasladar las líneas de producción que quedaron en la fábrica de Villa Mercedes. ¿La razón? Debido a un conflicto gremial, los titulares de la fábrica no logran entrar y sacar las máquinas para trasladarlas. Mientras tanto, en Córdoba las naves ya están listas (los galpones), solo restan “los fierros”.

En un comunicado oficial de Dánica explican que la empresa “debió suspender sus operaciones el día 09 de noviembre a causa de que los trabajadores agremiados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Villa Mercedes y Río Cuarto (Soead) incumplieron los acuerdos vigentes al momento, las instrucciones del Ministerio de Trabajo de la Nación e incluso las órdenes judiciales dictadas por la Justicia de San Luis”.

Y sigue: “La alta conflictividad de los representantes gremiales de Soead hicieron desde un principio difícil mantener una operación continuada y eficiente de la planta, ya que desconocieron los más básicos acuerdos laborales, poniendo en riesgo de manera permanente las fuentes de trabajo. Sumado a ello, no pudo lograrse el respaldo de las autoridades locales de San Luis para reconducir los permanentes conflictos, lo que dejó sin otra opción a la empresa que cambiar la locación de sus operaciones”.

Sin confirmación oficial, algunos trascendidos indicarían que los 110 empleados de San Luis habrían sido despedidos por incumplimiento de sus deberes. 

En Córdoba, tomarían una suma similar de trabajadores una vez que la empresa tenga sus líneas de aderezos en funcionamiento. “Muy pronto estaremos nuevamente en las góndolas con nuestros productos y compromiso de siempre”, finaliza el comunicado oficial.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.