La Moderna, un negocio que vive de mudanzas

Dicen que luego de la muerte de un ser querido y el divorcio, la mudanza es la situación más estresante para una familia. Pero no para la familia Kaplinsky, dueños de La Moderna y una flota de 7 camiones con los que realizan entre 10 y 12 mudanzas por semana, a razón de $ 600 a $ 1.200 si son movimientos locales, $ 6.000 si hablamos de una mudanza nacional y desde los US$ 5.000 si hay que llevar o traer bártulos desde otros países.
La empresa comenzó sus actividades en 1914 de la mano de Jaime Kaplinksy, bisabuelo de los actuales gerentes. “El gran salto como empresa lo dimos en los años 50, cuando se instala la fábrica Renault en Córdoba y a partir de allí comenzamos a ganar cada vez más clientes corporativos”, explica Jaime Eduardo Kaplinsky, nieto del fundador y padre de los actuales responsables.
Y como para que quede claro que hay recambio generacional previsto, Luz Marina Kaplinksy -una pequeña de 7 años que aparece tras unos canastos dispara-: “Tenemos un lema: un Kaplinsky siempre puede”. Todo dicho. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.