El proyecto presentado a fines del mes de mayo indicaba que el nuevo estadio debería estar concluido en 16 meses, a partir de la adjudicación de la obra. El mismo está pensado para albergar tanto a espectáculos deportivos como artísticos de diversa índole. Un detalle de la obra es que las tribunas estarán construidas con hormigón armado, con excepción de la cabecera norte que será metálica y móvil. Esto permitirá que, en caso de ser necesario, se aumente la superficie disponible en el centro y así instalar un escenario para espectáculos.
La Provincia no tiene fondos para el Domo (buscará US$ 200 millones en el mercado de capitales)
$ 72 millones es lo que necesita el Gobierno provincial para levantar el Estadio Multifunción, que estará emplazado en el predio Parque del Deporte, detrás de la cabecera Norte del estadio Mario Alberto Kempes. Y si bien el anuncio se hizo hace ya cuatro meses, recién en unos 15 días se lanzará la licitación para la ejecución de la obra, que contará con 11.000 m2 de superficie y capacidad para 15.000 espectadores sentados, según el plan original.
Sucede que actualmente la Provincia no cuenta con dichos recursos, que deberían salir de los US$ 200 millones que el gobierno planea reunir en el Mercado de Capitales, para lo cual solicitó autorización a la Legislatura para endeudarse. Dichos fondos ya tienen un destino definido: cubrirse del incumplimiento por parte de la Nación en el envío de fondos (la deuda llegará a $ 1.700 millones hacia fin de año) y financiar obras públicas, entre otras, el mini estadio.