La Provincia suma a Iveco al Compre Córdoba (buscan reactivar la producción de camiones)

Lo anunciará la semana próxima, según adelantaron fuentes oficiales a InfoNegocios. Habilitará una línea de créditos blandos para la compra de unidades 0 Km. que se complementaría con otra del Banco Nación. Desde la empresa confirmaron que trabajan en los últimos detalles del acuerdo. Ayer la fábrica del grupo Fiat reanudó su producción tras dos semanas de  parálisis.

El Gobierno de Córdoba anunciará la semana próxima un acuerdo con la fábrica de camiones Iveco en el que se otorgarán créditos blandos para la adquisición de unidades nuevas, según anticiparon altas fuentes oficiales a este medio.

La modalidad será similar a los acuerdos con terminales automotrices y operaría a través del Banco de Córdoba.

“El gobierno de Córdoba está trabajando intensamente en estimular la producción de fábricas locales y en la empresa estamos analizando los últimos detalles del acuerdo”, confirmó, escueto, un ejecutivo de Iveco.

El crédito se complementaría con la habilitación de otra línea del Banco Nación (Línea 400) que permitiría mejorar los plazos y tasas actuales para la compra de estos vehículos.

Precisamente Iveco reanudó ayer su producción después de estar paralizada durante dos semanas por la parálisis en el mercado interno. La fábrica del grupo Fiat, cabe recordar, abrió días atrás el registro para retiros voluntarios.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.