La publicidad rutera factura unos $ 150 millones anuales (más que muchos medios medianos)

Hace unos días hacíamos un relevamiento y concluíamos que la autopista Córdoba-Carlos Paz factura más de $ 7 millones en más de 120 carteles. Pero no es la única autopista en donde la publicidad no está medida. Según Javier Riotorto, de Proximia/Havas Media, la inversión publicitaria en el país se mide solo en el 40% de la población. En el interior no se mide ni la vía pública (donde operan más de 148 empresas), ni las más de 5 mil radios que hay desde Ushuaia a la Quiaca.
“Si hiciéramos el mismo análisis en la autopista Córdoba- Rosario llegando a la ciudad santafesina, en la circunvalación de Rosario y sumamos Rosario-Santa Fe, Rosario-Buenos Aires, Buenos Aires-La Plata, las rutas 2, 11 y 36, más los accesos a las grandes ciudades como Salta, Tucumán, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén y General Roca, podemos estimar una inversión cercana a los $ 145 millones al año, que no está contemplada en ningún informe de la industria de medios”, dice Riotorto.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.