La revolución de los aviones suma (y resta) equipos: entraron 8, salieron 6 (apenas 2% más)

Las piezas del tablero aerocomercial comenzaron a moverse este año. El aterrizaje de las low cost se concretó con el inicio de operaciones de Flybondi (con 17 rutas operativas) y siguió con Norwegian (con 2 rutas). Con los nuevos jugadores, los pasajeros tienen mayor oferta de destinos y -principalmente- de precios. Sin embargo, no todos ganan. Algunas aerolíneas, como Andes Líneas Aéreas (pero también Latam), están reduciendo su flota. Números del ranking de aviones de InfoNegocios.

En los tres primeros trimestres del año, la Revolución de los Aviones fue mucho ruido y no tantas nueces. Si bien Flybondi y Aerolíneas Argentinas fueron las únicas compañías que sumaron aviones matriculados LV.
 


En cambio, Latam sacó del país dos aeronaves que afectaron a su central en Chile y -más recientemente- Andes dio de baja el leasing de sus 4 Boeing 737 que había sumado a su flota de 5 MD.

Norwegian tuvo una particularidad en nuestro ranking: tenía un avión en enero, luego lo sacó del país y en septiembre lo reingresó, empezando a volar formalmente en octubre.

Avian, el otro gran gigante de la región, no despega: mantiene su flota mínima de 2 ATR, mientras Flyest sumó otro equipo a sus operaciones.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.