La última Fico antes del bicentenario (¿cómo la viste?)

Si estuviste en la presentación “puertas adentro” que la gente de Modus hizo para la prensa y las empresas participantes, habrás notado que la Fico 2008 viene con menos expositores en el rubro alimenticio y metalmecánico (que este año fueron agrupados junto a los tecnológicos en un mismo pabellón) y la importante presencia de la Agencia Córdoba Turismo con un pabellón completo (que habla del fundamental rol del gobierno provincial en la viabilidad de esta edición de la feria).
Si bien este año la Fico estuvo a punto de suspenderse y algo se dijo sobre la posibilidad de organizarla cada dos años, ayer Ernesto Halac aseguró, mientras recorría el predio, que aún no está definida su periodicidad futura, pero sostuvo que “el año que viene no va a haber Fico, vamos a trabajar pero en la Fico del 2010 que será un concepto nuevo. Lo único que te puedo adelantar es que el nuevo concepto su base en lo expositores y que vamos a sorprender”.
¿Vos cómo la viste y cómo te gustaría verla? Opiná en Comentar. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.