La venta de autos se concentra: 90% en los principales grupos (¿Tagle desplaza a Maipú?)

Los 13 principales grupos de concesionarias de la provincia ya concentran el 88% de la venta de autos y utilitarios livianos. De los 80.859 vehículos nuevos que se patentaron en la provincia en el 2011, 72.090 unidades salieron del siguiente listado de concesionarias: Mundo Maipú, Grupo Tagle, Grupo Antún, Montironi Automotores, Grupo Galia, Mediterráneo Automotores, Cerro Auto, Aupesa, Parra Automotores, Centro Motor,  Ramón Suárez Automotores y A. Naum.
Después del récord del año pasado, los principales canales de venta de las automotrices en Córdoba son moderadamente optimistas: en promedio esperan un crecimiento del 12%, aunque el gran optimista es Grupo Tagle que prevé saltar a 19.000 unidades, cosa que de concretar, le permitiría desplazar a Maipú del liderazgo (ver tabla).

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.