En este nuevo espacio de QJ Motor en la ciudad de Córdoba (que requirió de una inversión aproximada de $ 320.000.000), Familia Parra comercializará (y brindará también servicio de posventa) siete modelos de motos de diferentes estilos y potencias en las categorías trail, street y scooter, los cuales contarán con una garantía de 5 años o 50.000 km.
QJ Motor es una marca (con más de 30 años) de Qianjian Motorcycles, empresa especializada en I+D y fabricación de motocicletas, motores y componentes, perteneciente, a su vez, al grupo Geely, fabricante líder de automóviles que controla importantes marcas como Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely auto, Lynk & Co y Proton cars. La marca desembarcó en Argentina hace solo 3 meses, de la mano de Grupo Simpa (empresa que produce y ensambla los modelos de la marca en las plantas industriales de Campana y Pilar), y con una promesa de que en 100 días se abran 11 concesionarios oficiales, objetivo que se acaba de cumplir con la inauguración de este nuevo punto en Córdoba.
“Es una apuesta y un desafío muy importante que un grupo tan grande como Simpa nos haya elegido para representar una marca que si bien es nueva en Argentina, tiene un respaldo a nivel mundial muy fuerte”, expresa Diego Parra, director de la compañía.
En cuanto a los planes comerciales y estratégicos, Familia Parra tiene como objetivo posicionar a la empresa en el mercado cordobés y comercializar 40 unidades mensuales en una primera etapa. Logrando este propósito el negocio de las motos para Familia Parra podría llegar a representar entre un 7% y un 8% de su facturación total, pero el objetivo estará puesto en llegar al 10%, según nos cuenta Diego Parra.
"Desde el año 2012 y durante los siguientes 11 años consecutivos, QJ Motor ha sido la marca de motocicletas premium más vendida en el mercado chino. La empresa ha comercializado más de 30 millones de unidades desde su fundación en 1985. Por lo tanto, hoy celebramos la llegada de un líder global en la industria de las dos ruedas a Córdoba, un mercado clave para el desarrollo de la marca a nivel nacional, representando entre el 12% y el 15% de ventas totales, y consolidándose como la tercera plaza más importante de Argentina”, agrega por su parte Martín Schwartz, director de la división Rodados del Grupo Simpa.
Los modelos que trae Familia Parra para este nuevo concesionario son:
Trail
QJ Motor SRT 550: Motor bicilíndrico 554cc de 8 válvulas con refrigeración líquida, con una potencia de 46CV a 7500 rpm, que entrega un par motor máximo de 51 Nm a 5.500 rpm contando con un sistema de inyección electrónica. Suspensiones con horquilla invertida de 140 mm de recorrido en la rueda delantera y monoamortiguador de 26,5 mm ajustable en precarga y extensión en suspensión trasera. Su peso es de 235 kg, y posee una pantalla LCD de 4".
QJ Motor SRT 700: Este modelo está impulsado por un motor bicilíndrico de 698cc que proporciona una potencia significativa y agilidad, lo que la convierte en una opción versátil para distintos tipos de usuarios. Incluye ABS 9.1, escape 2 en 1, iluminación Full LED, pantalla TFT 5” multifunción, piñas de conmutadores iluminadas y características de extrema comodidad como puños y asiento calefactables.
QJ Motor SRT 700 X: Motor bicilíndrico 698cc, con refrigeración líquida, una potencia de 72CV y un par motor máximo de 67 Nm y un sistema de inyección electrónica. Iluminación Full LED y pantalla TFT 5" DAY & NIGHT. Escape 2 en 1, con silenciador que ofrece un sonido de moto de mayor cilindrada.
QJ Motor SRT 800 SX: Este modelo cuenta con la horquilla invertida Marzocchi, doble disco delantero Brembo y llanta delantera de 19". El motor bicilíndrico en V homologado Euro5 de 799cc, entrega 91 CV de potencia y 77 Nm de par, y cuenta con transmisión de 6 velocidades con embrague antirrebote. Diseñada para viajes de larga distancia, está equipada con un tanque de combustible de 18,5 litros. Cuenta con una gran pantalla TFT a todo color, luces LED completas y ABS de doble canal.
Street
QJ Motor SRK 400: Motor bicilíndrico 400cc de 8 válvulas con refrigeración líquida, con una potencia de 41CV que entrega un par motor máximo de 37 Nm a 7.500 rpm contando con un sistema de inyección electrónica. Iluminación Full LED. Freno doble disco delantero. Dashboard TFT 5” Multifunción.
QJ Motor SRK 600: La deportiva de media cilindrada posee un motor de cuatro cilindros en línea de 600 cc, el cual entrega 80,5 CV a 11 000 rpm, y 51 Nm de torque a 10.500 rpm, con 229 kg de peso y 15 litros de capacidad de combustible. Horquilla delantera invertida en dorado, escape ventral y una pantalla TFT color de 5 pulgadas. Este modelo se lanzará en diciembre de 2024.
Scooter
QJ Motor Fort 350: Monocilíndrico 4 válvulas, SOHC, con refrigeración líquida y una potencia de 34 CV que entrega un par máximo de 35,5 Nm a 6.000 rpm contando con un sistema de inyección electrónica. Sistema de frenado ABS doble canal. Suspensiones KYB. Dashboard TFT mirroring. Iluminación Full LED. Peso de 195 kg y espacio bajo el asiento para casco integral + casco JET.
¿Precios? Los modelos que se comercializarán en QJ Motor de Familia Parra irán desde $ 7.900.000, pasando por versiones de $10.500.000 (como es el caso de la scooter), y llegando hasta los $14.990.000. Estos valores pueden financiarse hasta un 50% en 12 cuotas sin interés con BBVA, y además Familia Parra cuenta con financiaciones de Bancor de 60 cuotas.
¡¿Estás listo para hacer el test drive?!