La “laseriación” -por ahora- mantendrá las 11 frecuencias semanales COR-SCL; hacia el segundo semetres la idea es volver a 14 vuelos por semana.
Para conseguir una tarifa de U$S 160 -en muchos casos- habrá que permanecer un sábado o un domingo en Santiago, como forma de evitar el corrimiento de los viajes corporativos a esa franja menor de precios.
Lan “laseriza” la ruta Córdoba – Santiago (y Santiago – Buenos Aires): ida y vuelta a menos de U$S 200
En Lan lo llaman internamente “proyecto Láser” y se enmarca en un plan global de duplicar el volúmen de su negocio en los próximos años. Básicamente el cambio de estrategia consiste en apostar a subir más gente a sus aviones, resignando tarifa, pero ganando en volumen de ventas.
El proyecto Láser avanza por rutas, es decir, de a poco. La experiencia de “laserización” de la ruta Mendoza – Santiago es un claro ejemplo: de 1.500 pasajeros semanales pasaron a 5.000, sumando otras frecuencias para llegar a los actuales tres servicios diarios.
Y ahora -en marzo- le toca el turno a las rutas COR-SCL y EZE-SCL: van a pasar de tickets que pueden rondar los U$S 700 el trip around a asientos de U$S 160 (ida y vuelta) de Córdoba a Santiago (impuestos incluidos) o U$S 180 desde y hasta Buenos Aires. Ojo: seguirá habiendo tarifas caras en estas rutas, pero con la “laserización” buscarán fomentar el turismo y los viajes de negocios programados.
- ¿Esto tiene que ver con la llegada de Pal a Córdoba?-, preguntamos a una fuente en Lan.
- No, es difícil de entender desde afuera, pero no. Coincidirá justo con la llegada de otro competidor, pero estaba pensando de antes.
(Más sobre la “laserización” de los vuelos de Lan en la “lupita” que lleva a ver nota completa).