Lapana quiere 20 franquicias antes de fin de año (y en 2012 irá por otras 20 en el interior)

“Nuestro principal diferencial es la panadería, luego viene la cafetería y los almuerzos”, resume Pablo Martinat (foto), creador de la cadena que en enero de 2009 inauguró el primer local y -en sólo dos años- ya suma 11 franquicias.
Con el foco del negocio puesto en ser una empresa franquiciante, Lapana quiere cerrar el año con 20 franquicias (incluyendo un nuevo formato “isla”) y la apuesta de cara al 2012 es ir por el interior provincial. “Queremos 20 locales en distintas localidades cordobesas, para luego dar el salto hacia otras provincias, ahí sí con master franquicias”, explica.
Actualmente la planta de producción que abatece de productos de panadería a la cadena tiene una capacidad instalada para abrir 30 franquicias. ¿Los costos de entrar al negocio? Entre $ 150.000 y $ 400.000 las Lapana “grandes”, y entre $ 100.000 y $ 180.000 el nuevo formato de isla.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.