Las cámaras de vigilancia con reconocimiento facial ya están aquí: las opciones de Nubanet

Algunos domos (cámaras con movimientos) permiten reconocer un rostro a 200 metros de distancia. Las cámaras de reconocimiento facial (o de otros objetos como patentes) brindan también la posibilidad de incorporar listas negras para identificar determinadas personas y emitir una alarma. Desde Nubanet, especialistas en tecnología nos cuentan qué es lo último disponible en la ciudad.

Si en tu empresa los empleados “marcan tarjeta” tal vez llegó la hora de modernizarte e instalar una cámara de reconocimiento facial. Los equipos de la marca Hikvision, por ejemplo, detentan profundidad de rostro por lo que no se pueden engañar.

La empresa familiar Nubanet, con 16 años en el mercado local, es proveedor de esta marca china y de otras como Dahua y Texwel.

“Estamos con dos proyectos muy buenos con estaciones de servicio de Córdoba que incluyen cámaras con reconocimiento de patente. Esto permite, por ejemplo, que si trabajan con cuentas corrientes, el sistema detecte que la patente de ese vehículo adeuda, y emite una alarma”, explica Jorge Bass, dueño de la empresa.

Y agrega: “Hemos hecho algunos sistemas de seguridad urbana en algunos municipios con cámaras que cuentan la cantidad de vehículos que pasan y hasta se pueden configurar para que informen durante x horas de determinado día cuántos autos blancos circularon. En eso se está basando la inteligencia de cámaras”.

Otra tecnología, que también se encuentra en su portafolio son las cámaras térmicas (“que antes eran muy caras”, según Bass) que permiten localizar personas en movimiento y son recomendados para barrios cerrados.

También cuentan con sistemas móviles (que ya han instalado en algunos colectivos): “que es lo mismo que los sistemas que se instalan en viviendas o empresas pero en vehículos y sirven para que el chofer disponga de cámaras laterales, interiores y frontales”, aclara.  

Nubanet se especializa en sistemas de vigilancia e informática. Lleva realizadas 400 instalaciones de sistemas en general, entre los que se encuentran unos 100 edificios de viviendas, el edificio de Naranja (donde colocaron 140 equipos y 9 domos), FAdeA.

Los sistemas de cámaras representan el 60% de la facturación del negocio.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.