Las desarrollistas se vuelven a animar a nuevos proyectos (2010, ¿el año de volver a crecer?)

El boom de la construcción que explotó en los años posteriores a la crisis del 2001 parece difícil de replicar, pero al menos el mercado inmobiliario comienza a dar señales de querer recuperar parte del dinamismo perdido en los últimos años por el conflicto del campo, primero, y la crisis económica mundial, después.
Tras un año donde los nuevos proyectos se contaron con los dedos de una mano, en el 2010 las desarrollistas apuestan a nuevos emprendimientos.
* Euromayor: pondrá en marcha el postergado proyecto de la ex Cervecería Córdoba -actualmente, en etapa de planificación-, y dará el puntapié inicial para el complejo urbanístico que desarrollará en el predio que comparte con Irsa en la Laguna Azul, camino a La Calera. Comenzará además la construcción de un complejo residencial y comercial sobre Avenida Parque en Valle Escondido.
* Gama: luego de lanzar Terra Forte, motorizará un proyecto similar en un predio de 15.000 metros en la intersección de Duarte Quirós y García Martínez. Se trata de sendos complejos de 400 departamentos y locales comerciales.
* Grupo Dinosaurio: en febrero arranca la construcción de la séptima Torre en el complejo Milénica II. Tendrá una superficie total de 22.000 metros, distribuidos en 11 pisos que albergarán 140 departamentos, de 1, 2 y 3 dormitorios. Más adelante, también comenzará a levantar Milénica Salsipuedes, dos torres de 11 pisos cada una en el mega emprendimiento Estancia La Overa, en Salsipuedes.
(Las nuevas obras de Edisur, Regam, GNI y Fortune en la "lupita" que lleva a ver nota completa).

 

* Grupo Edisur: con una inversión de $ 15 millones iniciará la construcción de Casonas del Sur II y de Torre Duomo, un complejo de 250 departamentos –con una inversión de U$S 20 millones-, que hará a través de la sociedad que integra con Grupo Betania. También continuará con el desarrollo de Casonas de Manantiales, donde pondrá $ 30 millones, y Arenas del Mar en Punta del Este (U$S 20 millones).

* Grupo Regam: iniciará la construcción del edificio Regam Pilay III, sobre Av. Costanera.

* GNI - Capitalinas: tiene pendiente la construcción del hotel de la cadena Radisson en el complejo de Humberto Primo y La Cañada.

* Fortune Internacional: iniciará la obra del condominio residencial Chateau Village, con una inversión de U$S 25 millones.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.