Las impresoras 3D ya se venden en cadenas minoristas: $ 24.500 para ser los pioneros

¿Qué se puede hacer con una impresora 3D? La respuesta bien podría ser… todo. La revolución que se viene en esta materia todavía no está siendo dimensionada por muchas empresas que podrían morir al no vender más cosas que -simplemente- se “imprimirán”. Cuánto cuesta una “copia” y la empresa Argentina que marca punta en la materia, todo, en nota completa.

Algunas pocas muestras de lo que mucho (o todo) se puede hacer con una impresora 3D.
Todo "OK". Cualquier cosa puede “imprimirse” sin necesidad de hacer costos matrices.
Las impresoras 3D ya se venden en cadenas minoristas: $ 24.500.

Trimaker es una empresa argentina que desarrolla y comercializa impresoras 3D, fomentando todo el enorme ecosistema que va a crecer en torno a esta nueva tecnología.

Piezas de arte, repuestos, souvenirs, piezas para cualquier cosa puede “imprimirse” sin necesidad de hacer costos matrices.

Trimaker dio un paso potencialmente relevante para este ecosistema: acordó con Staples la venta de uno de sus productos en esa cadena, el primer caso de impresoras 3D en canal minorista en latinoamérica.

¿Cuánto sale una “copia”? Depende, expican desde Trimaker: el filamento que abastece la impresora (la “tinta”) pesa un kilogramo y cuesta unos $ 450. Dependiendo de lo que se imprima, vale la copia. Una réplica de la torre Eiffel, por ejemplo, de 50 gramos, cuenta menos de $ 30.

¿Y en Córdoba?
El mundo tridimensional también tendrá impacto en la provincia. InfoNegocios pudo corroborar que la Instituto Superior Santo Domingo inaugurará el primer Laboratorio 3D (impresoras tridimensionales, cortadoras láser, etc) en los próximos meses.

Aunque el destino del lugar no está cerrado, es muy probable que el moderno laboratorio esté en el Complejo de Capacitación Laboral “Gobernador Amadeo Sabattini” (Juan B. Justo 3600)

Mirá acá un ejemplo de lo que se puede hacer con las impresoras de Trimaker.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.