Las marcas también salieron a la cancha con la Selección Argentina: ¿quién ganó ese partido?

Pasó Messi y su ballet por el Estadio Kempes y la fiesta fue total. 60.000 espectadores ingresaron y egresaron sin mayores inconvenientes y las marcas sponsors de la Selección Argentina también jugaron su partido para impactar en públicos propios y también en los ajenos.
Lo que vimos tres cronistas de InfoNegocios en el partido del viernes fue lo siguiente, sponsor por sponsor (y algún “colado” más):
Adidas: la marca alemana de las tres tiras no hizo nada detectable. Quizás con tener su logo en todas las remeras oficiales (y las truchas, claro) se da por satisfecha (por cierto, ¿hay algún “señor Adidas” en Córdoba o el interior?).
Coca Cola: encapsulados en su bastión de camino a Monte Cristo, los embotelladores en Córdoba de la gaseosa son “la” figurita difícil para la prensa: nunca hablan ni se sabe en qué están.  En el Kempes se vio la marca más famosa del mundo en la manga de salida de jugadores, en los carteles y -claro- en todos los “cocacoleros” que (excepcionalmente) vendieron a $ 12 sus productos y no los de Pepsi (gaseosa “oficial” del Estadio cordobés, pese a los pataleos de Miguel de Biassi).
Quilmes: aunque la venta de alcohol está prohibida en el Estadio Kempes, la gente de Quilmes le encontró la vuelta: trabajó su producto Lieber, la cerveza sin alcohol que -incluso- se repartía gratis en el ingreso a la platea Ardiles.
Claro: cuando una empresa tiene un gerente en Córdoba, las cosas cambian.  De la mano de Gastón Lipcen, Claro se lució con su contingente que recibió en Holiday Inn (sushi, espumoso, sorteos) y llevó en combis hasta el Estadio. Allí debutaron las 94 antenas que la compañía instaló para este partido y que quedarán para todos los eventos futuros.  Dicen que la red respondió más que bien y que -en el momento pico- había 8.000 celulares de Claro emitiendo voz o datos desde el Chateau Carreras.
Tarjeta Naranja: la empresa cordobesa fue la que mejor utilizó la presencia en cartelería. Montó decenas de carteles en la parte el borde de las estructuras que techa el Kempes y -además- organizó un “super vip” con recepción dentro del propio Estadio y al que asistieron empresarios como José Porta, Pía Astori, Cuqui Pérez (Ferrocons), Carlos Rossetti (Rossetti Deportes), Mario Barra y el periodista más codiciado por las marcas: Miguel Clariá.
Volkswagen: la marca líder del mercado argentino (que no estaría pasando un buen momento institucional en el país) exhibió dos pick up Amarok detrás de los arcos. ¿Habrá hecho algo más y no nos enteramos?
Standard Bank: el banco en manos del chino ICBC, no tuvo una participación activa que hubiéramos detectado, pero sí envió algunas entradas a las principales redacciones de Córdoba. 
(La “avivada” de Telecom, el desastre de la acción de Easy y galería de fotos en nota completa).

Picando algo en JBG antes de salir con la "Hinchada de Telecom" hacia el Kempes (Lagarto presente).
Zuliani, como Riquelme, está feliz (aunque no se note). Telecom "arrió" la prensa al Estadio...
Arraigada, el "utilero" de Telecom tenía una camiseta oficial para cada periodista... ¡bien ahí!
Coca Cola y Quilmes, dos marcas bien visibles en la manga inflable del Kempes.
Un negro anaranjado: Miguel Clariá en la previa de Tarjeta Naranja en el mismo Estadio.
Cacho y el Jefe Ruda posan para la foto en el back de prensa. Naranja hizo una linda movida...

 

Conocedores del “espinel” de la prensa local, Gustavo Arraigada y Claudio Carreño son los RR.PP. “más vivos del grado”: montaron nuevamente una “movida” con la prensa local y se subieron a un evento que tiene a Claro como patrocinador en esa categoría.
El encuentro comenzó temprano en Johnny B. Good con una abundante picada como para hacer una sabrosa previa. Luego hubo traslado en bus de la empresa Sarmiento (que cabe señalar, ofrece WiFi en sus unidades) hasta el Estadio, pero con un detalle no menor: el obsequio de la camiseta oficial de la selección a todos los asistentes. Con remera puesta y merchandising blanquiceleste el grupo se ubicó en el sector R desde donde los goles de la selección se disfrutaron a pleno.
A la convocatoria de Telecom asistieron entre otros, Petete Martínez (Mitre Canal 12), el Lagarto Guizzardi (Canal 12), Sergio Zuliani, Guillermo Hemmerling (ambos de Cadena 3), el Pato Fernández y Jose Ravalli (Canal C),  Omar Basalo (Teleocho), el Galleta Kelly (Continental), Guillermo López (Comercio y Justicia), José Reyna (Día a Día), Archi Londero y Julio Perotti (La Voz), Orestes Lucero (La Mañana), Ramiro Valdes (Grupo Shopping), Eduardo Aguirre y Álvaro Corral (InfoNegocios), todos bajo la solícita atención de Gustavo Arraigada de RR II de la empresa telefónica que invirtió en esta movida una suma que superó los $ 1.000 por invitado… ¿qué tul?

A la brillantez de la acción de Telecom se contrapone la torpeza en la promoción de Easy que prometía regalar miles de “globos” y cuyo logo terminó ensuciando el piso del Kempes por todos lados.  Sucedió que los “globos” (en realidad bolsas alargadas como las que se usan en la NBA) no se entregaban infladas ni se explicaba cómo usarlas.  Personalmente no vi a nadie con ese merchandising pero sí miles de plásticos anaranjados con la marca Easy pisoteados en el suelo.  Una pena.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.