Las parrillas sufren un bajón de hasta el 40% (pero el asado del domingo sigue firme)

Los incrementos que viene sufriendo la carne en estos últimos meses golpeó de manera tal a parrillas y restaurantes, que este sector ya registra hasta un 40% menos en sus ingresos, en algunos casos. “Para solventar las pérdidas tuvimos que agudizar el ingenio y salir a buscar los clientes que perdimos, por eso arrancamos con el delivery de carne cruda”, se sincera Beto Campagnoli, dueño de las dos parrillas El Paso, La Impronta y El Paso Nuevo (carnicería), locales que tuvieron una disminución en ventas de entre un 35% y 40%.
Desde El Patio, reconocen haber tenido que aumentar casi un 10% el costo de platos en base a carne de res, pero la ubicación de sus locales y su segmentación a un público más alto hicieron más llevadera la crisis. “Ahora la suba está estabilizada, pero nosotros no salimos a cambiar proveedores, preferimos conservar la calidad y a eso el cliente lo reconoce”, señala Alejandro Prieto, encargado de sucursales de Parrilla El Patio.
Por su parte Campagnoli trabaja en la apertura de su próximo local -pegadito a La Impronta-, que con el mismo nombre saldrá a captar un público al que no llega con sus cubiertos a $ 50 por persona. “La idea es abrir a principios del mes que viene y atraer a un segmento de gente que almuerza por entre $ 25 y $ 30”, dice.
¿Y el asadito del domingo? Tanto desde La Impronta como desde El Patio coinciden con que el domingo es el único día donde no se resiente la actividad: “en El Paso yo veo el mismo movimiento de siempre los domingos. Ese día no tenemos merma de clientes”, dice Campagnoli. Por su parte Prieto relata que “la gente no ha dejado de salir los domingos pero sí es cierto que se cuida, que consume menos”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.