Las primarias le comerán 77.760 segundos a cada medio (para Canal 12, $ 8 M perdidos en 18 días)

Nos van a saturar.  Es que desde el lunes próximo ver televisión será -más que nunca- un rápido ejercicio de zapping para esquivar la pauta política que el Estado Nacional garantiza a todas las agrupaciones que compiten en las primarias abiertas y obligatorias.
Cada medio debe ceder sin cargo 77.760 segundos entre el 25 de julio y el 12 de agosto, a razón de 72 minutos por día, es decir, casi una hora y cuarto de su programación.
Si tomamos las tarifas de Canal 12 a un promedio de $ 275 el segundo y las neteamos por su valor comercial (es decir, lo que finalmente valida el mercado), nos queda un estimado de $ 100 por segundo, lo que convierte a los 77.760 segundos de ese medio en casi $ 8 millones regalados a los partidos políticos).
Tomando valores de Teleocho y Canal 10 no es descabellado pensar en un costo de oportunidad perdido en torno a los $ 20 millones sólo para los canales abiertos, máxime teniendo en cuenta que con semejante pauta política los anunciantes privados huirán de la tanda.
(Más sobre este nuevo fenómeno en la televisión y la radio de Córdoba en nota completa).

La Ley 26.571 de la Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral determina la distribución y asignación de espacios de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual a todas las agrupaciones políticas que participen de las elecciones nacionales, a fin de que éstas puedan destinar dichos espacios a su publicidad política. El criterio de distribución es: 50% se reparte en forma equitativa entre todas las fuerzas políticas que participan de la compulsa y el otro 50% se divide en forma proporcional en base a los resultados obtenidos en la elección a diputado nacional de 2009.
El listado de los espacios publicitarios asignados a las agrupaciones políticas que participarán de las primarias del 14 de agosto se puede consultar desde el viernes pasado en la página oficial de las elecciones 2011.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.