Las soluciones no tienen ideología: Mestre replica el Metrobus porteño (llega Solo Bus)

Con la construcción de la primera dársena en la Av. Sabattini, la Municipalidad dará inicio hoy al Solo Bus, una solución para hacer más efectivo el transporte público que ha tenido gran éxito en ciudades donde el caos de tránsito era cotidiano. Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) o el DF de México y más recientemente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires optaron son ejemplos de la efectividad de ese sistema.
Se trata de corredores selectivos donde circularán preferentemente colectivos articulados que las concesionarias deberán incluir de acuerdo al pliego de la nueva licitación.
El nuevo sistema se implementará en las avenidas Rafael Núñez (entre el CPC Argüello y la Bajada del Cerro), Colón (Entre Zípoli y Plaza Colón, en una primera etapa); Sabattini (entre el Arco de Córdoba y el Parque Sarmiento); Ruta 20 (Entre CPC y Rotonda del Ala); Vélez Sársfield (entre rotonda Las Flores y av. Cruz Roja) y parte de la Bulnes.
“Estimamos que una vez que se implemente el Solo Bus circular por estas avenidas será entre 20% y 30% más rápido”, explicó el secretario de Transporte del municipio, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, a InfoNegocios.
(Más sobre el Solo Bus y galería de renders, en la nota completa).

Las paradas sobre avenida Sabattini, según planifica Transporte. La primera parte llegará a Sargento Cabral
Los colectivos que circulen por el corredor Solo Bus permitirán el ascenso y descenso de pasajeros sin entorpecer el tránsito

“El Solo Bus será un solución para avenidas que generan demoras en el acceso al centro de la ciudad, los ómnibus circularán por un carril predeterminado impidiéndose que quiten fluidez en el tránsito cuando cargan o descargan pasajeros”, argumentó Díaz Cardeilhac.
La inversión (cordones, plataformas, asfalto) comenzará mañana en las primeros 5 cuadras de la avenida Sabattini.
¿El sistema es el mismo que el MetroBus que lanzó semanas atrás Mauricio Macri? Sí, pero este mejora algunas cuestiones respecto a aquel, ya que está pensado para que los pasajeros siempre desciendan por la derecha.
Colectivos articulados
Las nuevas unidades articuladas permiten transportar a 160 pasajeros (entre sentados y parados), unos 70 más que un ómnibus común. El nuevo pliego de licitación obliga a las empresas a incluir 10 micros articulados por corredor.
Según las previsiones de la Municipalidad, cuando la nueva licitación comience a funcionar (febrero 2014) una buena parte del SoloBus estaría operativo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.