Llamar al mozo ya no será una tortura: llegó Call Up (no más levantar las manos)

Cuántas veces te pasó: levantás la mano, hacés señas y los mozos parecen entrenandos para esquivar tus ademanes y tu mirada de rayo láser.
Pero esos aciagos días podrían desaparecer si los dueños de locales gastronómicos se suman a Call Up, el sistema de llamadores de mozos que ya utilizan Ristorante Italiano, La Mamma, la parrilla Las Chilcas e Il Gatto (de Colón y Cañada).
Call Up es una empresa que se dedica a brindar soluciones operativas inalámbricas y de la mano de Carolina Lozada, su representante en Córdoba, desembarcó hace un par de meses en la ciudad.
“El dispositivo se instala en las mesas y cuenta con tres botones: uno para llamar al mesero, otro para pedir la cuenta y el último para cancelar; el mozo recibe el llamado en un reloj pulsera y toda la información se almacena para tomar estadísticas sobre tiempos de atención”, explica Lozada.
(La inversión necesaria y otros productos de Call Up que están llegando a Córdoba en ver la nota completa).

- ¿De cuánto es la inversión para instalar estos llamadores?-, preguntamos.
- Mirá, un restaurante de unas 30 mesas tiene que hacer una inversión de unos US$ 2.500.
- ¿Están comercializando otros productos de Call Up?
- En un mes estamos trayendo unas pizarras Led, que son ideales para escribir el menú por ejemplo, o para el letrero de `cerrado / abierto-, cuenta Lozada. ¿El costo? US$ 150 la más cara. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.