Agustín Cardoso Tornquist, es uno de los fundadores de Alistate, una plataforma web que nació hace un par de años bajo el paraguas de BA Emprende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con InfoNegocios contó que la empresa puso un pie en Córdoba con un representante local para coordinar reuniones para ofrecerles a los novios una atención personalizada, logrando así que cada pareja se sienta a gusto y conforme.
¿De qué se trata Alistate? “Es una plataforma donde los novios pueden armar la lista con imágenes de regalos, como un set de cocina por ejemplo, o crear su propio obsequio y donde los invitados ‘compran’ ese regalo pero en realidad lo que hacen es enviar el equivalente en dinero a una cuenta del flamante matrimonio”, explica.
El sistema permite que se pague a través de transferencia o depósito bancario, de PayPal (para cuentas en el exterior) y MercadoPago (para pagar con tarjeta de crédito).
¿Por qué dijiste “crear su propio obsequio”? , preguntamos. “Nos pasó una vez que una pareja creó por ejemplo una lista de regalos con fotografías de ellos en distintas acciones: por ejemplo, una foto decía ‘regale un curso de cocina para la novia’ y el valor de eso eran $ 500. Fue muy original y consiguieron mucho dinero”, cuenta.
El servicio de Alistate cuesta $ 3.500 fijos - “para un casamiento de 50 o de 300 personas”, dice - y se puede costear con lo que se recaude de los obsequios.
La empresa ya realizó 200 casamientos el último año y espera duplicar esa cantidad en los próximos 12 meses.