Lo de Jacinto lanza una empanada sabor Fernet con Cola (y un nuevo modelo de franquicia “express” desde $ 1 millón)

(Por Julieta Romanazzi) “A la república de Córdoba le faltaba una empanada icónica”, dicen desde Lo de Jacinto, por eso crearon su propia empanada de Fernet con Cola, que sorprendió a más de uno en su presentación. A la hora de los lanzamientos, la marca no se intimida, y sale con todo: también lanzó dos empanadas veganas (criolla y árabe) y una "pizzapancho". Y eso no es todo, ya que la marca cordobesa que lidera Sergio Delseri también aprovechó y lanzó un nuevo (y accesible) modelo de franquicia: Lo de Jacinto Express, un formato que va desde $ 1 millón (no hay fee ni canon de ingreso).

La fábrica de empanadas Lo de Jacinto nació en el año 2012 en Córdoba, de la mano de Sergio Delseri, y a sus 10 años ya lleva vendidas 78 franquicias en todo el país. En su planta de 1.800 m2 la compañía produce entre 50.000 y 80.000 unidades diarias, y brinda empleo directo a 50 personas. 

Pero Lo de Jacinto lanza una empanada sabor Fernet con Cola (y un nuevo modelo de franquicia “express” que cuesta desde $ 1 millón)quiere seguir creciendo, y llegar a las 100 franquicias de su formato tradicional en 2023, y también comenzar a crecer con un nuevo modelo, denominado “Lo de Jacinto Express”, que se caracterizará por contar con menor cantidad de productos y que requerirá otro tipo de insumos (más económicos). Este modelo comercializará 12 variedades de empanadas fritas, 14 variedades de pizzas y 8 variedades de tartas. La estética del local será estilo americano, su logo tendrá otros colores, y su inversión es más que llamativa: desde $ 1 millón (mientras que el formato tradicional cuesta $ 4 millones aproximadamente). “Eso es lo que cuesta el armado en sí de una franquicia, nosotros no cobramos ningún fi ni canon de ingreso. Mi negocio pasa por venderle los productos”, menciona Delseri, agregando además que se trata de un formato pensado para pequeñas localidades, y una idea que surgió por su interés en que en cada esquina haya un Lo de Jacinto.

Además de este nuevo modelo de franquicia, la marca lanzó el día de ayer (para que pronto estén disponible en todos sus locales) su “pizzapancho”, 2 variedades de empanadas veganas (criolla y árabe) y una nueva y original empanada infaltable en Córdoba: sabor Fernet con Cola.

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.