Lo que sabemos hasta ahora del megaproyecto inmobiliario que iría al lado de Aguas Cordobesas (a las 17 hectáreas de Vespasiani)

Si pasás por la zona vas a ver que hay movimientos de suelo en el mega lote colindante a Aguas Cordobesas. Son 17 hectáreas pertenecientes a la familia Vespasiani. Este desarrollo, que lleva el nombre tentativo de "Plataforma Norte 4", será co-gestionado por Vespasiani Inmobiliaria y DiCon, la desarrollista de José Luis Carignano.

La tierra, propiedad de Vespasiani, será desarrollada en etapas por DiCon. Actualmente, están limpiando el lote y el movimiento de tierra se corresponde a las fases iniciales del proyecto.

Aunque aún no hay confirmaciones oficiales sobre todos los detalles del proyecto, InfoNegocios pudo saber que "Plataforma Norte 4" comprendería una serie de zócalos con locales comerciales y naves pensadas para empresas de logística. Esta combinación buscará ser una solución integral tanto para el comercio minorista como para necesidades empresariales más grandes, lo que promete dinamizar la economía local y crear un hub logístico en la zona.

El desarrollo promete transformar el área adyacente a Aguas Cordobesas, que ya cuenta con otros grandes proyectos.

Ubicación del proyecto

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.