Lomitos El Bosque lanzó su sistema de franquicias: llegó a Villa María y va por Baires (¿los mejores?)

Son un clásico, sobre todo de las noches de primavera y verano. Hace 25 años que están en el mercado cordobés con su casa central apostada en pleno pulmón de Parque Sarmiento y ahora -tras haber estudiado minuciosamente cómo franquiciar la marca- salieron a crecer.
De la mano de Centrofranchising, Lomitos El Bosque lanzó su plan de expansión con la idea de abarcar nuevas zonas en la ciudad, el interior cordobés y desembarcar en Buenos Aires.
“Ya tenemos un lugar sobre la costanera de Villa María, que nos concesionó por 10 años ese municipio, y la idea es buscar un franquiciado que se haga cargo, aunque si no lo encontramos, lo abriremos nosotros mismos”, explica Mirtha Asís, encargada del área de franquicias y comercialización de Lomitos El Bosque.  
De cara al año que viene, la empresa quiere tener entre 3 y 4 locales en Buenos Aires (donde, por cierto, no se “especializan” en lomitos) y crecer en distintas zonas de nuestra ciudad.
“Estamos pensando en expandirnos en zonas como El Cerro, Villa Allende y el interior de la provincia (Río Cuardo, Villa María), aunque hemos estado en contacto también con gente de Rosario y Mendoza”, dice.
¿Los costos? El monto de inversión para una franquicia de Lomitos El Bosque arranca en los $ 150.000 (150 m2) y puede llegar a los $ 450.000 (un local como la casa central de Parque Sarmiento) con un recupero de la inversión estimado en los tres primeros años.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.