Los accesos a internet de empresas y organizaciones crecen 3,8% en el último año: ya son 380.149 en Córdoba

En toda la Argentina ya hay 21 millones de accesos a Internet, sean estas fijas o móviles y de usuarios finales u organizaciones, según el último trabajo de Indec en la materia. En Córdoba son 2,1 millones, equivalente al 10% nacional. Los accesos de empresas y organizaciones son 380.000 y equivalente al 18% del total provincial.

La buena noticia es que -a nivel nacional- los accesos se expandieron 10% tanto en la categoría residencial como en organizaciones.

La no tan buena es que en Córdoba ese ratio estuvo en el 5,8% y 3,8%, para hogares y organizaciones respectivamente, es decir, bastante por debajo del promedio.

Aunque el “flujo” de conexiones fue más lento en la provincia, el “stock” es bueno y equivale al 10,2% del total nacional, un valor que Córdoba suele tener en varios indicadores del país.

El trabajo del Indec parte de un panel a 116 empresas ISP (proveedoras de acceso a internet) y abarca todas las tecnologías fijas y móviles.

Informe del Indec para curiosos, aquí.

Observatorio de Internet
Según el Observatorio de Internet, en Argentina -sobre 43,5 millones de personas- “están” en internet 36,5 millones, de los cuales el 48% accede principalmente de smartphone y 16% principalmente desde computadora; el 29% restante lo hace de manera indistinta.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.