¡Los bancos no dan abasto! Las salas de reuniones y las cajas de seguridad privadas, cada vez más demandadas (en un mes Ingot creció un 30%)

La escasez de salas de reuniones y operaciones de real state en los bancos, así como la limitación de días y horarios, hicieron que las salas de empresas privadas de cajas de seguridad sean un gran diferencial para los clientes. Uno de los ganadores es Ingot, que solamente en un mes, escaló 30% su demanda.

Dada la creciente actividad en el sector inmobiliario en los últimos meses, Ingot, la compañía argentina especializada en el alquiler de cajas de seguridad privadas, tanto tradicionales como automatizadas, reporta un aumento de más del 30% en la reserva de salas de reuniones para transacciones en todas sus sedes a lo largo del país, lo que refleja un notable dinamismo en el mercado inmobiliario.

La escasez de salas de reuniones y operaciones de real state en los bancos, así como la limitación de días y horarios, hicieron que las salas de empresas privadas de cajas de seguridad sean un gran diferencial para los clientes, así como su ubicación, que tienen una mayor privacidad que un banco, dado que no suelen estar en la vía pública, sino dentro de edificios o centros comerciales. A estos beneficios se suman servicios adicionales como la amplitud y privacidad de la sala así como contador de billetes, cafetería, seguridad y espacio de resguardo.

“Vemos un aumento del uso de las salas y el alquiler de cajas de seguridad por 24/48hs, dada la seguridad que ofrecen empresas como la nuestra y que permiten resolver toda la operación en un solo lugar, sobre todo en situaciones de mucho stress como suele ser una compra-venta de una propiedad”, menciona Juan Piantoni, CEO de Ingot y presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad.

Desde Ingot además hicieron un acuerdo con red internacional RE/MAX, al igual que con otras importantes inmobiliarias locales, para que los brokers puedan utilizar sin costo las salas de reuniones, y obtener beneficios y descuentos para firmas de escrituras.

Piantoni, detalla sobre la seguridad de Ingot: “Nuestras bóvedas automatizadas, así como el ingreso a las salas de reuniones, cuentan con toda la seguridad requerida por el usuario: 9 anillos de seguridad durante el proceso que realiza el cliente, que incluye puertas blindadas con sistema de esclusas-cerrojo, molinete de alta seguridad, detector de metales, puertas corredizas y reconocimiento biométrico de huella, rostro e iris, junto a ID y PIN personal”.

Las cajas de seguridad “no bancarias” en Argentina empezaron a aparecer en el 2014, y se estima que hay unas 800.000 solo en bancos y más de 50.000 en empresas de resguardo (hay más de 16 en el mercado). 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.