Los cheques rechazados se duplican en monto (otra señal de la economía en falsa escuadra)

Lo que a principios de este año aparecía como una señal de alerta a tener en cuenta hoy se transformó en un hecho de la realidad que indica que las cosas no andan para nada bien en la economía.
Según datos del Banco Central, en los 5 primeros meses del año las entidades financieras reportaron 511.570 cheques rechazados, lo que implica un 39,2% más de unidades (cheques) que en igual periodo de 2011.
Pero si este crecimiento ya es alarmante, lo es mucho más cuando el análisis se realiza sobre los montos: mientras entre enero y mayo de 2011 los cheques rechazados representaban algo más de $ 2.000 millones, en el mismo lapso en 2012 la cifra es prácticamente el doble ($ 3.900 millones).
 

Evolución de cheques rechazados (enero-mayo)
  2011 2012 Dif. %
Unidades 367378 511570 39,2
Monto en millones 2080,87 3952,64 90,0

Fuente: Banco Central de la República Argentina.


(La evolución mes a mes, con datos del BCRA, aquí).

 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.