Los cordobeses somos los que vivimos más holgados: 2,5 habitantes por cada hogar

Mucho se habla del déficit habitacional que sufre buena parte de los argentinos (los que no cuentan con una vivienda digna y los que directamente no tienen dónde vivir). El Censo 2010 constató esta realidad, aunque si vemos el vaso medio lleno los cordobeses no estamos tan mal.
Según datos difundidos en la página oficial del Censo 2010 en la provincia de Córdoba habitan 3,3 millones de personas y existen 1,2 millones de viviendas, lo que indica que hay un hogar por cada 2,5 habitantes. A excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la relación es de 1,9 habitantes por vivienda, en el resto de los principales conglomerados urbanos la situación es menos holgada que en Córdoba. Por ejemplo: en la provincia de Buenos Aires viven 15,5 millones de personas, distribuidas en 5,5 viviendas; es decir, 2,7 por cada hogar. En Santa Fe hay 1,1 millones de viviendas para 3,2 millones de personas (2,6 por vivienda) y en Mendoza hay tan sólo 566.000 viviendas para 1,7 millones de habitantes (un hogar por cada 3 personas).
Ahora bien, si la comparación es por ciudades, las principales capitales del país le ganan a la cordobesa. En la ciudad de Córdoba conviven 1,3 millones de personas en 490.000 viviendas, lo que implica un hogar por cada 2,7 habitantes, cuando en Rosario la relación es de 2,6; en Mendoza 2,1 y en La Plata de 2,4.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)