Los cordobeses somos los que vivimos más holgados: 2,5 habitantes por cada hogar
Mucho se habla del déficit habitacional que sufre buena parte de los argentinos (los que no cuentan con una vivienda digna y los que directamente no tienen dónde vivir). El Censo 2010 constató esta realidad, aunque si vemos el vaso medio lleno los cordobeses no estamos tan mal.
Según datos difundidos en la página oficial del Censo 2010 en la provincia de Córdoba habitan 3,3 millones de personas y existen 1,2 millones de viviendas, lo que indica que hay un hogar por cada 2,5 habitantes. A excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la relación es de 1,9 habitantes por vivienda, en el resto de los principales conglomerados urbanos la situación es menos holgada que en Córdoba. Por ejemplo: en la provincia de Buenos Aires viven 15,5 millones de personas, distribuidas en 5,5 viviendas; es decir, 2,7 por cada hogar. En Santa Fe hay 1,1 millones de viviendas para 3,2 millones de personas (2,6 por vivienda) y en Mendoza hay tan sólo 566.000 viviendas para 1,7 millones de habitantes (un hogar por cada 3 personas).
Ahora bien, si la comparación es por ciudades, las principales capitales del país le ganan a la cordobesa. En la ciudad de Córdoba conviven 1,3 millones de personas en 490.000 viviendas, lo que implica un hogar por cada 2,7 habitantes, cuando en Rosario la relación es de 2,6; en Mendoza 2,1 y en La Plata de 2,4.