Los corredores inmobiliarios del CPCPI trabajan para que Córdoba adhiera al boleto inmobiliario digital

(Por AA) El nuevo sistema que anunció la semana pasada el gobierno nacional permite comprar en pozo con crédito hipotecario, haciendo así posible que todo el proceso sea más transparente y menos burocrático. Los principales actores involucrados son desarrollistas, corredores inmobiliarios, bancos, escribanos y potenciales clientes, claro. Desde el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CPCPI) dicen que trabajarán para que la provincia se sume.

Menos burocracia, más transparencia y acceso a la compra en pozo con crédito hipotecario es lo que busca el gobierno nacional a través del boleto inmobiliario digital. Se trata de un sistema nacional, pero cada provincia decidirá si adhiere o no.

Virginia Manzotti, vicepresidenta (y candidata a presidenta) del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CPCPI) participó de la presentación que se llevó a cabo la semana pasada en Buenos Aires.

En diálogo con InfoNegocios, Manzotti dejó en claro que desde la institución trabajarán y harán las gestiones necesarias para que la provincia se sume al sistema. “Estamos esperanzados en que esto reactive un poco el sector”, señaló.

¿Cómo funciona? Veamos paso por paso

-La desarrollista presenta su proyecto cargando los datos en la sección correspondiente del gestor digital (el nuevo portal que desarrolló Nación). El proyecto se analiza y luego se aprueba o no de acuerdo al cumplimiento de los requisitos.

-Una vez aprobado, la desarrollista contacta a un corredor inmobiliario (quien estará a cargo de la comercialización) y le concede acceso al gestor digital a través de una firma digital.

-Además, deberá contratar una compañia de seguro (un requisito sine qua non) y buscar fuentes de financiamiento (bancos).

-Los clientes pueden tomar una reserva inmobiliaria en el portal a través de una firma digital (si no contás con una firma digital la podés gestionar de manera gratuita. Ver aquí y aquí)

-El corredor inmobiliario carga el pedido del crédito en los bancos y este, con todos los requisitos que dejó asentado el intermediario, aprueba o no el crédito. Si lo autoriza, da origen al boleto inmobiliario electrónico.

-Una vez que se abona el 25% del valor del inmueble, el boleto inmobiliario electrónico se envía a través del gestor digital al registro de la propiedad. El registro afecta el dominio del inmueble al propietario (esto evita que una propiedad se comercialice dos o más veces, impidiendo estafas).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.