Los empresarios de la Región Centro ponen los puntos sobre las íes

Aprovechando la cumbre de gobernadores de la Región Centro de hace un par de semanas, los integrantes del Foro Empresario de la Región Centro (conformado por 40 instituciones que representaron a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) definieron propuestas de políticas públicas para los gobernadores y acciones propias del Foro con el sector privado para el 2016. Mirá los puntos principales que les plantearon a los gobiernos, en nota completa.

  • Reducir la presión tributaria.
  • Incentivar el cumplimiento fiscal de las empresas.
  • Incorporar al sector privado en la definición de las infraestructuras necesarias de la región.
  • Respetar la asignación específica de fondos de infraestructura.
  • Analizar el impacto del aumento de las importaciones en las industrias locales.
  • Aumentar la eficiencia y productividad del sector público racionalizando el gasto público.

Por su parte el Foro Empresario reafirmó todos los objetivos de su Planificación Estratégica 2014-2017 acordados entre las 50 instituciones que integran el Foro en las tres provincias. Se destacan:

  1. Diseño de estructuras de comunicación institucional intrarregional.
  2. Creación de un Directorio de Oferta Exportable Común e Internacionalización Regional.
  3. Consolidación de la labor conjunta del Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro (empresarios, universidades, colegios profesionales y gremios).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.