Los empresarios imploran por la estabilidad de la moneda (la reforma del BCRA bajo la lupa del G6)

Mientras desde el sector bancario hay silencio de radio respecto a la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y de la Ley de Convertibilidad, que cuenta con media sanción de Diputados y fue tratada ayer en el Senado, los empresarios de Córdoba sí salieron a sentar posición sobre el tema. ¿Qué dicen los hombres de negocios? Varias cosas, pero que pueden sintetizarse en una sola: estabilidad monetaria.
Concretamente, en un comunicado, el llamado G6, que integran la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara de la Construcción, la Federación Comercial y la UIC, pide que “se garantice el compromiso del BCRA con la preservación del valor de la moneda y con el manejo racional y prudente de las políticas monetarias, cambiarias y financieras”, a fin de terminar con décadas de desórdenes monetarios que llevaron “a períodos de alta inflación, e incluso a hiperinflaciones, y a crisis bancarias y cambiarias”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.