Los medios cordobeses duplicaron su audiencia en Facebook (ya tienen medio millón de seguidores)

FM Gamba, un pequeño medio independiente de Córdoba, no sólo se da el lujo de codearse con los gigantes de la radiofonía en las mediciones de Ibope sino también encabezar el ranking de medios con más audiencia en Facebook, que elabora todos los años InfoNegocios.
Los principales 28 medios relevados reúnen 498.613 “Me Gusta”, casi el doble de la sumatoria del ranking 2011, lo que habla a las claras del fenomenal crecimiento de las audiencias de esta red social que aún no genera ingresos para ningún medio.
Por sobre la media de crecimiento se destacan Revista Mil Opciones (635%), Día a Día (578%) y CBA24N (449%).


 

Ranking de los medios de Córdoba con más audiencia en Facebook

Pos.  Medio Me gusta 2012
1 FM Gamba 93.592
2 Radio María 83.657
3 La Voz del Interior 79.128
4 Mía FM 104.1  27.071
5 Peinate que viene gente 23.339
6 Cadena 3  21.006
7 Día a Día 20.858
8 Up! Teens 19.562
9 Radio Popular 16.669
10 Pobre Johnny 11.339


Una salvedad: los dos portales verticales de La Voz, dedicados al deporte y al espectáculo (Mundo D - y Vos -) tienen 62.981 y 38.117 “Me Gusta” respectivamente, pero en este ranking no son incluidos ni como medio ni como programa. En ver la nota completa tenés todos los rankings, incluyendo una aproximación a los programas de radio y televisión con más audiencia en Facebook.
 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)