Cuando hablamos de emprendimientos y marcas, siempre hay una historia por contar (y qué historia). Lucía, mejor conocida como Luchy Colman, es una dj cordobesa que compartía una gran pasión con su profesión (y desde siempre): la moda. Cada show que daba y cada evento en el que tenía que tocar, implicaba una prenda de ropa distinta, ya que, obviamente, repetir no es la que va.
Desde ese momento, su mamá, empezó a ver otras opciones para no tener que gastar en cada show en un outfit nuevo, así que comenzó a hacer la gran Marie Kondo, y sacó todas las prendas que no utilizaba para ver qué le podía servir a su hija. Y este fue el principio de una gran idea.
Hermosa Beach surge por la necesidad de crear un espacio para hacer circular la ropa, en donde una prenda que fue utilizada 1 o 2 veces, y está impecable, pueda tener otra(s) vida(s).
La marca cuenta con 2 locales físicos, el que está ubicado en la Recta Martinoli, donde podés chusmear más de 1.500 prendas de marca y llevar tu ropa usada, y la nueva apertura en Córdoba Shopping, un punto de encuentro para que únicamente lleves tu ropa usada. El primero está disponible de martes a sábados de 11:00 a 13:00 hs y 15:00 a 19:00 hs, y el segundo, de miércoles a viernes de 12:00 a 20:00 hs.
Ahora te cuento un datazo: si llevás tus prendas al Córdoba Shopping, te dan un monto en ¡appa! GIFT, el medio de pago digital de los shoppings, que después lo podés gastar en cualquier local del shopping que esté adherido al programa.
¿Qué puedo encontrar en Hermosa Beach? De todo un poco: remeras, tops, pantalones, zapatillas, carteras, bolsos y mucho más (es mejor que lo veas con tus propios ojos). ¿Marcas? ¡Muchísimas! Las que más se destacan son: Zara, H&M, Jazmin Chebar, María Cher, Ay Not Dead, Vitamina, y muchas más.
¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero vender mi ropa? Cada prenda tiene que estar en excelentes condiciones, más bien, de tu mano a la percha, y por lo general, ser prendas atemporales o que estén en tendencia. Por prenda vendida, te corresponde un 50% del total, y prenda que no se vende la podés ir a buscar, o si no, podés donarla, ya que la marca trabaja con varios merenderos de la ciudad donde llevan prendas que no se encuentran en estado para ser vendidas.
Hermosa Beach, actualmente cuenta con más de 2.500 proveedoras (es decir, personas que llevan sus prendas) y muchos proyectos pasan por la cabeza de madre e hija: un local en zona sur, animarse a las franquicias y comenzar a intervenir prendas únicas, sin embargo, nada confirmado por el momento.
¿Coincidencia o expedientes secretos X?
Si bien las personas llevan de todo un poco, hay una marca en específico que es la que más llega y la que menos dura en el local: Zara. Podés encontrar una gran variedad de prendas de la marca, pero atenti, porque si querés una prenda que está en tendencia, llegá temprano porque vuela (y la cola afuera en el local, ni te cuento).
Otro dato curioso de la moda circular, y en específico, que cuentan Luchy y Gaby, es que varias veces 2 personas distintas han llevado por separado, por ejemplo, un top y una pollera que originalmente ¡eran conjunto! “Cuando pasan estas cosas es re loco, porque no podés creer que dos personas totalmente diferentes traigan 2 prendas que hacen 1, y como eso, nos ha pasado muchísimo”, finalizan madre e hija.