Luis Méndez: “abrir las importaciones de electrodomésticos bajaría los precios”

El presidente de la Cámara de Electrodomésticos no se anda con vueltas: asegura que abrir cupos permitirá mejorar la calidad y variedad de la oferta y que productos nacionales tendrán que bajar sus precios para competir. “Hoy, el 95% de lo que se vende es hecho en el país y son unos pocos productores que se aprovechan de un mercado cautivo”, afirmó. Aclaró que la apertura no debe ser indiscriminada pero que la situación actual es insostenible y cuestionó la política industrial de Tierra del Fuego: “eso es una farsa, sólo una gran ensambladora”.

La apertura de las importaciones de distintos productos, entre ellos los electrodomésticos, mejoraría la situación de los comercios del rubro y beneficiaría a los consumidores, asegura Méndez.

“La industria nacional tendrá que regularizarse necesariamente porque ingresarán productos de mayor calidad que harán que si los locales no bajan los precios, no vendan. Es probable que en algunos productos los precios disminuyan hasta 20%”, estimó.

Aclaró que la importación no debe ser indiscriminada. “Tiene que haber cupos, que la situación se regule hacia la competencia porque la situación actual tampoco es conveniente. Decir que acá se produce no es cierto, Tierra del Fuego es una farsa, una gran ensambladora”, afirma.

En tal sentido, estima que en tecnología (celulares, TV), refrigeración (heladeras, freezers); equipos musicales y pequeños electrodomésticos la diferencia será notable.
“Las matrices de las fábricas de heladeras locales tienen más de 20 años, eso es porque acá no han invertido”, ejemplificó.

El fracaso de Precios Cuidados
Durante la última presidencia de Cristina Kirchner, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había lanzado el programa para los electrodomésticos.

“Jamás funcionó – dice Méndez -, el Gobierno habilitaba subas de entre el 6 y 8% semestral para algunos productos pero cuando los comercios querían adquirirlos los fabricantes vendían menos de lo requerido o decían no tener stock y ofrecían otros productos más costosos. Nunca funcionó”. (GL)

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.