Macroprint se pone de novio con una americana

Contar la historia de Macroprint es como relatar el “american dream”: una pequeña empresa que salta a Baires y en cuestión de 3 añitos pasa de producir 4.000 metros cuadrados de impresión digital… ¡a 40.000!
HP, ni lerda ni perezosa, posó sus ojos sobre uno de sus clientes predilectos y lo contactó con una empresa norteamericana de West Palm Beach (que hace los mismo pero a escala más chica), para que juntos se expandan, bajo la marca Macroprint, en el país del norte.
“Estamos de novios, estamos evaluando y tratando de cerrar con algunos clientes para poder viabilizar las cosas”, explica Enrique Umbert (foto). Y aunque no existe fecha definitiva del desembarco cordobés en la tierra de Micky Mouse, la intención de internacionalizar la empresa está más viva que nunca.
- ¿Por qué HP se ocupa personalmente de estas expansiones?
- Porque somos su cliente Nº 1 de tintas y maquinaria en Sudamérica. Es más: formamos parte de los focus group que realizan en Alemania para determinar nuevos productos y precios.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)