Macroprint se pone de novio con una americana

Contar la historia de Macroprint es como relatar el “american dream”: una pequeña empresa que salta a Baires y en cuestión de 3 añitos pasa de producir 4.000 metros cuadrados de impresión digital… ¡a 40.000!
HP, ni lerda ni perezosa, posó sus ojos sobre uno de sus clientes predilectos y lo contactó con una empresa norteamericana de West Palm Beach (que hace los mismo pero a escala más chica), para que juntos se expandan, bajo la marca Macroprint, en el país del norte.
“Estamos de novios, estamos evaluando y tratando de cerrar con algunos clientes para poder viabilizar las cosas”, explica Enrique Umbert (foto). Y aunque no existe fecha definitiva del desembarco cordobés en la tierra de Micky Mouse, la intención de internacionalizar la empresa está más viva que nunca.
- ¿Por qué HP se ocupa personalmente de estas expansiones?
- Porque somos su cliente Nº 1 de tintas y maquinaria en Sudamérica. Es más: formamos parte de los focus group que realizan en Alemania para determinar nuevos productos y precios.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.