Matific el método de enseñanza de matemáticas israelí desembarca en Córdoba (¿lo conocías?)

Se trata de una plataforma que facilita la enseñanza de matemáticas desde jardín de infantes a sexto grado. Se encuentra dentro de la tendencia de “gamification” que convierte una actividad en un juego. Llegó a Argentina hace dos años, y con la aprobación y aval del Ministerio de Educación de la Nación, se aplica en 50 establecimientos de todo el país. Veamos cómo es aprender jugando.

Matific se desarrolló y diseñó en Israel por profesores de matemáticas y expertos en juegos (equipo de trabajo que con el tiempo incorporó a especialistas de otros países) con el objetivo de transmitir lúdicamente conceptos matemáticos.

La plataforma está disponible en 46 idiomas y se puede acceder a ella de forma online o a través de una tablet descargando la aplicación.

Cuando desembarcó en el país hace dos años, firmaron un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. Así, Matific pasó a ser parte de un programa nacional que se llama Escuelas del Futuro.

En los establecimientos educativos públicos se implementa a través de las autoridades municipales o provinciales que adopten a plataforma. En el caso de las escuelas privadas, lo pueden adquirir a través de la compra de una licencia anual (que puede ser por alumno o por ordenador). Aproximadamente una licencia anual por alumno tiene un valor de $ 180.

Sin embargo, si sos papá y te gustaría que tus hijos lo usen en casa, podés suscribirte por 3 meses a $ 225 o por un año a $ 450.

Las actividades están destinadas a niños en nivel inicial y primario. La pedagogía que utiliza se basa en tres conceptos:  

  • Aprendizaje con sentido
  • Aprendizaje reforzado
  • Aprendizaje en espiral. (AA)

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)