Metalúrgicos quieren un dólar a $ 5,33 (menos optimistas y a la espera de De la Sota)

La competitividad industrial, o mejor dicho la pérdida de la misma, es sin dudas “el” tema que hoy por hoy desvela a los empresarios metalúrgicos. Las opiniones son dispares y están divididas entre quienes opinan que sí lo es (44,4%) y los que dicen lo contrario (47,4%), según el Observatorio de la Actividad Metalúrgica para el segundo cuatrimestre de 2011 elaborado por MKT.
El tipo de cambio “deseado” y “esperado” también separa a los pesimistas de los optimistas: los primeros quieren un dólar a $ 5,33, mientras que los segundos se conforman con un dólar de $ 4,34 a fin de año. ¿Qué pasa con la confianza de los empresarios? Cayó 8% comparado con el segundo cuatrimestre de 2010, pero sin embargo, los optimistas siguen siendo más de la mitad. También la mitad de ellos aprueba la política industrial del actual gobernador Juan Schiaretti, aunque 3 de cada 10 cree que la de De la Sota será mejor.

Los datos del Observatorio, presentado ayer en la Cámara de Industriales de Córdoba, muestran que la actividad metalúrgica ha seguido creciendo durante el segundo cuatrimestre del año, aunque mostrando algunos signos de desaceleración, en línea con lo que está ocurriendo con el conjunto de la industria nacional. En efecto, mientras durante los primeros 8 meses del año, el 41,3% de los metalúrgicos cordobeses consultados aumentó su nivel de producción, durante el segundo cuatrimestre ese porcentaje se redujo casi 4 puntos, al 37,6%.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.