Mientras haya “dólar turismo”, Toselli aprovecha: 700 quinceañeras y Cancún para veinteañeros

Los viajes de quinceañeras a Disney no serán -quizás- un invento de Juan Toselli, pero a fuerza de trabajo y prolijidad la agencia familiar logró “adueñarse” de una categoría que crece y crece: este julio serán 700 las adolescentes que festejarán en Orlando, 50% de Córdoba Capital y 50% del interior de la provincia y otros puntos del país.
Aunque desde el sector se mira con atención las restricciones a las operaciones en moneda extranjera, los contingentes saldrán con normalidad y muchas quinceañeras (y sus padres) optan por comprar excursiones o paquetes adicionales de servicios desde Córdoba, para evitar viajar con dólares que -por otra parte- no es tan fluido conseguir aún para turistas.
Y si los viajes de 15 son ya un “clásico”, ahora Juan Toselli International Tours quiere abrir otro nicho de mercado: tours de veinteañeros (jóvenes entre 20 y 30 es la idea) a Cancún, en un combo que ofrece playas, hotelería de primer nivel con all inclusive y mucha diversión.  La propuesta ya pasó con éxito la primera prueba piloto que se organizó desde la sucursal en Rosario y en poco tiempo será presentada en Córdoba. Aunque para la primera experiencia se eligió como destino Cancún, la idea es sumar al menos 4 destinos que se vayan rotando.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.