Motos y monopatines eléctricos: desembarcó en Córdoba Ecosacur, la primera concesionaria oficial de Sunra (los autos llegarán en 2022)

(Por Soledad Huespe) Los tiempos en que cargar la batería de una moto es igual a cargar un celular, llegaron. Ecosacur es la concesionaria oficial de Sunra (una marca china de vehículos eléctricos) que inauguró su nueva sucursal ubicada en Sarmiento y Esquiú. Modelos y planes de la marca, en esta nota.
 

Daniel y Fernando Sacur, titulares de Ecosacur.

Sunra es una marca china de vehículos eléctricos (comenzaron fabricando motores a combustión y evolucionaron a la movilidad eléctrica). Tiene presencia en más de 70 países y desembarcó en la ciudad de Córdoba de la mano de Sacur Autos, quien presentó su nueva línea “Ecosacur” compuesta por una amplia línea de monopatines y motos eléctricas. 

En el caso de Córdoba desembarcan con 12 modelos de motos. Además, 30 productos que van desde unidades para niños como mini cuatriciclos, mini motos y monopatines; hasta variedad de motos scooter para adultos con diversas funcionalidades: la Moto Cargo ideal para trabajos de carga de materiales o la Vintage Vespa con un diseño más urbano. “La expectativa que tenemos es de vender 25 productos por mes entre monopatines y motos”, afirma Fernando Hassen Sacur, propietario de Ecosacur.
 


La ventaja diferencial de estos vehículos es que son 100% eléctricos, es decir, que se cargan a 220 voltios como una notebook o celular. “La batería se recarga en el enchufe de la oficina, del hogar o en cualquier lugar al igual que un móvil”, dice. Además, “no necesitan mantenimiento y el motor se encuentra integrado a la rueda trasera por lo que no tiene partes sueltas”. Otro elemento diferenciador es la sustentabilidad: no contamina el medio ambiente ni la sonorización (porque no hacen ruido).  “Tenemos dos tipos de batería: una de ácido gel y otra de litio. La primera no se puede sacar de la moto y se carga directamente en el enchufe de la moto. En el caso de la batería de litio, que tiene un precio un poquito más alto, tiene la facilidad de sacar la batería, igual que un maletín, y podes subir a tu departamento solo con la batería y cargarla igual que un celular”, le aclara Sacur a InfoNegocios

La autonomía promedio es de 60 km. Las velocidades van desde los 40 o 60 km/h en los modelos más básicos hasta los 120 km/h en los modelos más desarrollados. 
 


Hablemos de precios…
Una scooter con batería de gel tiene un costo de alrededor de $ 200.000. Respecto a los monopatines, van desde los $ 77.000 hasta los $ 149.000 y una bicicleta eléctrica “pro” que circula a 50 km/h, $ 270.000 aproximadamente. Para los más pequeños, los cuatriciclos rondan los $ 90.000.

El producto novedad es el Caddy: un carro eléctrico para Golf de 200W con una autonomía de 20 km y batería de litio extraíble, con entrada USB para cargar celular y plegable, el cual ronda los $ 140.000. 
 


Los vehículos Sunra Argentina cuentan con garantía de cinco años del motor y seis meses de batería con un servicio de posventa, un service gratuito a los 100 km y la posibilidad de adquirir los repuestos oficiales en la misma concesionaria y accesorios para circular. “Tiene presencia con concesionarias en todo el país y una planta de producción en Buenos Aires, lo cual favorece la agilidad en la distribución de repuestos y servicio de posventa”, aseguran desde la concesionaria.  

¿Y el auto eléctrico? ¿Para cuándo?
“A mediados de 2022 esperamos traer el primer vehículo eléctrico de la marca a Córdoba”, culmina.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.