Movistar trae los códigos “Bidi”

Son la versión “2.0” de los clásicos códigos de barra y ya empezaron a revolucionar el mundo del mobile marketing.
¿De que hablamos? De códigos bidimensionales (de ahí "bidi") impresos en distintos soportes (gráfica, vía pública, remeras de promotoras) que la cámara de tu celular puede capturar e interpretar. Para “leer” este código solo tenés que instalar una aplicación en tu móvil, aunque los nuevos aparatos ya vendrán con la aplicación preinstalada.
Con este nuevo sistema los clientes ya no tendrán que utilizar el teclado de sus celulares para escribir la dirección de una página web o wap, ni enviar un mensaje de texto para participar de una promo: bastará con sacarle una foto al código y el teléfono realizará la acción asociada al Bidi, por ejemplo acceder a un portal wap, enviar un SMS o hasta disparar un llamado telefónico.
Si bien la comunicación oficial será difundida hoy lunes por Movistar, la primera campaña se comunicará a los clientes de la empresa en el newsletter que llega junto con la próxima factura donde sólo tendrás que sacarle una foto con tu teléfono al código y enviarla por MMS al 4444. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.