Los socios detrás de Realissa son Martín Buzzetti (fue gerente general de Grupo Proaco) y Lucas Di Luca (de la constructora Di Luca).
Se definen como un “experimentado equipo multidisciplinario dedicado a asesorar y acompañarte desde el primer encuentro en cada inversión de bienes raíces y Real Estate que realices en Estados Unidos”. Desde esa perspectiva buscan generar oportunidades de inversión para pequeños y medianos inversores.
¿Dónde? En Florida. “En noviembre de 2021, hicimos un primer viaje, pero ya convencidos de que queríamos emprender allá. Queríamos ser una alternativa acá en Córdoba para quienes buscan invertir afuera. Fuimos, recorrimos más de 5 mil millas: empezamos desde Miami, subimos hasta Orlando, cruzamos a Tampa y nos quedamos del lado del Golfo de México donde hoy estamos desarrollando. Es la costa oeste”, cuenta Di Luca. La ciudad más reconocida, el condado más reconocido, es Naples. Ellos desarrollan cerca: en Cape Coral y Lehigh Acres, una zona con canales y mae, por supuesto.
Los canales hacen que la zona sea más atractiva, ya que muchos eligen sus lotes o tierras pegadas a estos sitios por la vista (muy pintoresca) o con vista al mar.
Se trata de una zona de mucho crecimiento que tiene, por lo menos hoy, un stock en lotes para los próximos 15 o 20 años de desarrollo. “La ciudad va creciendo por la inversión de infraestructura y hacia ese sector van avanzando las inversiones de los privados. Allá va todo muy de la mano, primero invierte el Estado y luego van los privados e invierten y hacen sus negocios”, subraya.
¿Cómo lo hacen? Acompañan, asesoran e instruyen a sus clientes y socios estratégicos para que puedan canalizar sus inversiones inmobiliarias de manera individual, colectiva (de manera grupal) o a través del crowdfunding inmobiliario (microinversiones de varios socios estratégicos), administrando, supervisando y ejecutando cada etapa del proyecto.
A pesar de que para muchos Estados Unidos es sinónimo de altas inversiones, Realissa apusta a tickets de ingreso bajos. "Los lotes, dependiendo de la ubicación, arrancan de los 20 mil dólares, de ahí para arriba", concluye el socio de Realissa.