Natural Breaks, la puerta (chica) por donde Arcor busca entrar al “cuadrante saludable”

Acorralada en el cuadrante de alimentos “poco saludables”, Arcor lanza Natural Breaks, un snack que busca equilibrar un poco el bombardeo de sodio y azúcares de sus productos. Los distribuidores de la marca recibieron una capacitación la semana pasada en el Amerian de Villa María y ya empezaron a recibir productos. Mirá la galería de fotos.

¿Cuánto falta para que los gobiernos empiecen a restringir la venta de gaseosas y alimentos? ¿O llegará antes la autorregulación de los gigantes de la alimentación?

En ese camino de doble vía Arcor empieza a cambiar de opinión.  En las próximas semanas llegan a los depósitos de distribuidores su línea de snacks saludables Natural Breaks que en Chile se comercializan en variedades Cardio, Anti Ox y Fibra. Se trata de un mix de frutas secas y/o deshidratadas con semillas en sobres individuales de 30 gramos y en pack de 90 gramos.

Habrá que ver que “fuerza” publicitaria le suma Arcor a esta nueva categoría y cómo conviven en su portafolio donde priman caramelos (es su orgullo ser el primer fabricante mundial), chocolates y galletitas.

Aunque el CEO de Arcor (Luis Pagani) cree y defiende públicamente que “el problema no es la azúcar sino la (poca) actividad física que hacen los chicos” la empresa ha empezado a poner en forma sus productos reduciendo sodio, otro nutriente indispensable que se convierte en “veneno” usado en las cantidades que la industria vuelca al mercado.

Natural Breaks, mix de frutas y semillas
En Chile, a través de su marca Selz, la compañía de los Pagani comercializa un mix de frutos secos bajo el concepto de Natural Breaks en tres variedades: Cardio, Anti Ox y Fibra.

A contramano
Al mismo tiempo que les avisaba a su red de vendedores del nuevo producto “saludable”, la compañía enviaba a los centros de distribución un nuevo producto que mezcla azúcares con sodio: chocolate con galletas saladas, con la unión de marcas como Cofler y Rex. Ver la foto del nuevo producto, acá.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.