Neumen (Pirelli) abrirá tres locales en Córdoba (y busca facturar $ 50 millones en dos años)
Si hoy pasás por Monseñor Pablo Cabrera 1835 (Villa Cabrera) ya vas a ver funcionando el local que Neumen abrió en Córdoba, con el que dio el puntapié inicial para su plan de expansión en el país. Pero la empresa no quiere quedarse con un solo local en la provincia.
Es que radicado desde siempre en Buenos Aires (27 locales), el distribuidor ofical de Pirelli encontró en Córdoba un mercado con el que ampliar sus horizontes.
“Cerramos un acuerdo con Carrefour para abrir cinco locales este año y dos serán dentro de las playas de los Carrefour cordobeses”, señala Roberto Méndez (foto), presidente de la empresa.
-¿Cuántos neumáticos venden por mes?-, preguntamos.
- Nosotros somos el cliente número uno de Pirelli, vendemos 40.000 neumáticos por mes sólo en Buenos Aires y tenemos una facturación anual de unos $ 230 millones.
- ¿Qué expectativas tienen con estos tres locales en Córdoba?
- Sabemos que con estos desembarcos haremos un volumen más que interesante: queremos alcanzar una facturación del orden de los $ 25 millones en el primer año y llegar al 2011 colocándonos en un rango de facturación de $ 50 millones.
El 60% de la facturación de Neumen es de cubiertas de autos y camionetas, mientras que el 40% restante se lo llevan las cubiertas de camiones.
- ¿Cómo está el mapa de neumáticos a nivel país?
- Pirelli encabeza el ranking, le sigue Fate (que ha crecido muchísimo), luego está Firestone que se está posicionando muy bien y por último Goodyear, que bajó mucho por el tema de la importación -explica Méndez.