Neyra Hnos. instalará las aulas digitales de Exo en Córdoba (U$S 20.000 cada una)
Si bien ya venían trabajando juntas en el área de soporte técnico, ahora Exo nombró a la cordobesa Neyra Hnos. distribuidor de la marca para toda la provincia de Córdoba. En ese sentido, será Neyra la encargada de instalar todas las aulas digitales que Exo comercialice en nuestra provincia.
“A partir del anuncio nacional para los colegios estatales, las escuelas privadas salieron a ver qué hay en el mercado y ahí encuentran lista a Exo con sus aulas digitales”, cuenta Luis Neyra, presidente de la empresa.
Entendiendo que un aula digital es mucho más que una netbook por alumno -hablamos de pizarras, proyector, notebook para el docente, software administrador de la clase y 25 netbooks para los alumnos-, desde Neyra ya están planteando acuerdos con entidades bancarias públicas y privadas para financiar estas aulas.
“Un aula digital completa ronda los U$S 20.000, por eso buscamos la herramienta financiera para los colegios por un lado y para la comunidad educativa por el otro”, dice. En ese camino, Luis Neyra se está reuniendo con los principales bancos privados (y con el Banco Nación) para conseguir financiación que llegue hasta las 36 cuotas para las escuelas, y de entre 12 y 24 para los padres.
(Más en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).
- También hay varias opciones: se puede arrancar incorporando una pizarra digital con el software administrador de la clase. “Lo importante es ir introduciendo la tecnología en las escuelas”, finaliza.