Ni Nueva Córdoba, ni General Paz: el "Tati" pone las fichas en San Vicente

Un repaso rápido por los principales negocios del Grupo Dinosaurio marca una caída luego de la crisis del campo, un repunte y otra recaída como consecuencia de la crisis financiera internacional. Pero "en diciembre repuntamos bien. Fue un año atípico pero muy fuerte a pesar de las crisis", resume Euclides "Tati" Bugliotti, en sintonía con el sentimiento generalizado de buena parte del empresariado cordobés. Bugliotti fue votado en 2005 como Destacado por los lectores de InfoNegocios y con él analizamos el futuro del grupo.
- Hagamos un mapeo de los principales negocios de Dinosaurio en 2008…
- Estamos terminando la segunda torre del Milénica Universitaria (son tres), estamos construyendo dos torres del Milénica 4 (en la Autopista a Carlos Paz) que estarán listas en septiembre de 2009 y otras dos del Sagrada Familia Condominio en Altura (Humberto Primo al 4000 casi Sagrada Familia). Pero lo más importante es que empezamos a comprar tierras en San Vicente, un barrio que está a dos pasos del centro y que tiene un gran potencial. Dinosaurio va a concentrarse en San Vicente. Con la ampliación de la Terminal vamos a arreglar los nudos viales para poder bajar directamente al barrio y lo vamos a levantar…

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.