Con “el diario del lunes” sabemos que Toyota tenía razón: en Latinoamérica hay una parada previa a los vehículos 100% eléctricos, los híbridos.
Por eso esta compañía japonesa vende en Argentina más del 80% de las unidades electrificadas en un mercado que aún no tiene la red de carga eléctrica que decida a los usuarios a tener un vehículo totalmente eléctrico.
Con ese dato sobre la mesa, Nissan anunció este martes en Brasil que en 2023 empezarán a llegar a Sudamérica vehículos equipados con su sistema e-Power, un desarrollo propio que (como otros híbridos) tiene dos motores en un mismo auto.
Pero a diferencia de los híbridos que Toyota ya vende en Argentina, en los e-Power de Nissan es el motor eléctrico el que en todo momento mueve la unidad, usando para eso la combustión de un motor tradicional.
(En los híbridos tradicionales, el auto inicia con el motor eléctrico y “pasa a nafta” a medida que se demanda mayor velocidad o prestaciones adicionales como el aire acondicionado).
Alejandro Flammini, el hombre de marketing de Nissan para la región dio el anticipo en el marco de la Innovation Week en San Pablo, Brasil, un encuentro donde la empresa comparte con periodistas y otros actores del ecosistema su visión de la movilidad del futuro.
Los ejecutivos de Nissan no dieron precisiones de qué modelo con e-Power traerán a Sudamérica, pero en México la decisión es ir con el Kicks fabricado en Tailandia.
Vuelve la Fórmula E a Brasil
En el encuentro de San Pablo, los directivos regionales de Nissan anunciaron que la Fórmula E (la categoría eléctrica equiparable a la Fórmula 1) volverá a correr en este país en 2023, precisamente en esta ciudad, en marzo próximo.
Además, anticiparon que el Nissan Sentra (que ya se vende en Argentina), también será parte del line-up de la marca en Brasil desde el año pŕoximo