Norwegian será la primera aerolínea en ofrecer wifi en cabotaje (planea escuela de pilotos y mecánicos en Córdoba)

(Por AA) El Boeing 737-800 con la imagen de Astor Piazzolla, encendió motores para unir Buenos Aires con Córdoba (y Buenos Aires con Mendoza). InfoNegocios participó del vuelo inaugural COR-AEP y compartió el avión con el secretario de Turismo, Gustavo Santos y el CEO de Norwegian, Ole Christian Melhus. Mirá qué nos contó durante una entrevista en pleno vuelo.

A la derecha, Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian.
Los mostradores 8 y 9 del Aeropuerto Ambrosio Taravella, que la aerolínea low cost ocupó para su primer vuelo.
En su primer vuelo, la aerolínea brindó servicio de catering.
La revista de Norwegian que los pasajeros encontrarán frente a su asiento...
... y el manual de intrucciones.
El vuelo de regreso a Córdoba por la tarde.

Ayer Norwegian ocupó los mostradores 8 y 9 del Aeropuerto Ambrosio Taravella para recibir a sus primeros pasajeros. Era el vuelo inaugural.

El personal con uniforme negro y accesorios rojos (pañuelo en las mujeres y corbata en los hombres) imprimió los primeros tickets de embarque.

Así, la aerolínea noruega concretó sus primeros pasos en el país. La ruta AEP-COR contará con dos frecuencias diarias: salidas desde Córdoba a las 9:25 y 19:20, y desde Buenos Aires 7:20 y 17:20.

El precio por tramo arranca en los $ 349 (si se compra ida y vuelta) en determinados días y “vuelan” de pantalla. Además, la web muestra aquí un calendario de tarifas con los días más económicos para viajar.

Durante el vuelo a Buenos Aires, InfoNegocios habló con Ole (se pronuncia Ule) Christian Melhus, CEO de la empresa en el país. Esto nos contó:

- “El próximo avión llega en un par de semanas. Estamos ingresando un avión por mes desde ahora, así que para fin de año estaríamos con 4 aviones”.

- “Por ahora el mantenimiento de los aviones se realizará en Aeroparque, Córdoba y Mendoza”


-¿Hay posibilidades que FAdeA realice el mantenimiento de las aeronaves?, preguntamos.

- "Esperamos poder llegar a un acuerdo con FAdeA para ir incrementando la participación”, respondió el número uno de Norwegian Argentina.

Y agregó: “Dentro de nuestros planes estamos previendo asentar una escuela de pilotos y mecánicos en Córdoba, utilizando los aviones que FAdeA produce”.

-¿Van a incorporar wifi durante los vuelos?

- “Tenemos todo listo. Estamos esperando las últimas aprobaciones para usar dentro del espacio aéreo argentino. En Europa funciona permanente el servicio, todavía aquí no lo hemos implementado pero es el próximo paso. Esperamos estar ofreciendo el servicio de conexión gratuita en 3 semanas”.

¿Cuáles son las próximas figuras argentinas que veremos en los aviones?

- “Es un secreto. Tenemos muy buenos candidatos”, contestó entre risas Melhus.

Norwegian ya empleó a 150 personas y espera duplicar ese número para fin de año. Las próximas conexiones que empezarán a operar en un mes son Bariloche e Iguazú desde Buenos Aires.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.